En las empresas y centros de trabajo, la única normativa que afecta a todo tipo de líneas y equipos de producción, en cualquier condición de utilización e independientemente de la fecha de compra, es el R.D. 1215/97, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo. En este Real decreto se transponen en un solo texto dos directivas europeas (89/655/CE y 95/63/CE) donde se establecen las disposiciones citadas.
A partir del R.D. 1215, ADECUO es capaz de resolver de una manera completa y precisa, todas las necesidades y obligaciones que afectan a las líneas y equipos utilizados en los centros de producción, aplicando además aquellas disposiciones específicas sobre seguridad industrial y normas específicas que afecten a cada tipo de máquinas y equipos.
ADECUO dispone de una profunda especialización en la adecuación completa de grandes líneas del sector metalúrgico. Hemos realizado diseños con protecciones específicas de máxima robustez y eficacia, así como vallados perimetrales y guardacuerpos de alta resistencia. De este modo, garantizamos y certificamos la seguridad en una industria tan compleja como son las "acerías" y los diferentes derivados del metal.
|